software educativo
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aquellos programas para ordenador [com-
putador] creados con la finalidad específica de ser utilizados
como medio didáctico, es decir, para facilitar los procesos de en-
señanza y de aprendizaje.
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características del software educativo
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Son materiales elaborados con una finalidad didáctica, como
se desprende de la definición, por lo tanto son atractivos y se
presentan interesantes al alumno.
2. Utilizan el ordenador como soporte en el que los alumnos rea-
lizan las actividades que ellos proponen.
3. Son interactivos, contestan inmediatamente las acciones de
los estudiantes y permiten un diálogo y un intercambio de in-
formaciones entre el ordenador y los estudiantes.
4. Individualizan el trabajo de los estudiantes, ya que se adap-
tan al ritmo de trabajo de cada uno y pueden adaptar sus acti-
vidades según las actuaciones de los alumnos.
5. Son fáciles de usar. Los conocimientos informáticos necesa-
rios para utilizar la mayoría de estos programas son similares
a los conocimientos de electrónica necesarios para usar un
vídeo, es decir, son mínimos, aunque cada programa tiene
unas reglas de funcionamiento que es necesario conocer.
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funciones del software educativo
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informativa,instructiva, motivadora, evaluadora, investigadora, expresiva, metalingüística, ludica e inovadora
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estructura del software educativo
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Como consecuencia de la línea de desarrollo de los sistemas
informáticos, del cual no puede desvincularse, se observa que la
mayoría de los programas didácticos tienen tres módulos princi-
pales claramente definidos: el módulo que gestiona la comunica-
ción con el usuario (sistema input/output), el módulo que contie-
ne debidamente organizados los contenidos informativos del pro-
grama (bases de datos) y el módulo que gestiona las actuaciones
del ordenador y sus respuestas a las acciones de los usuarios
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